Publicaciones relacionadas con la etiqueta DIA DE LA PAZ
  • Con LEONardo en deseos de PAZ
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 15 de enero de 2019 , 10:03 hs

El 30 de enero, conmemoramos el DÍA DE LA PAZ. Para ello, nos hemos sumado a la inicitiva de cientos de colegios para cantan todos juntos la canción adaptada de Celtas Cortos y lanzaremos un avión con un mensaje de paz.

Este proyecto nace desde una conciencia educativa que defiende el respeto y la inclusión de todos los niños y jóvenes en todos sus ámbitos.

No siempre esto es así, y cada vez pueden encontrarse más casos en que niños y jóvenes son y se sienten excluidos, recibiendo un trato discriminatorio y desigualitario por parte de sus compañeros, unos de forma consciente y otros por imitación, pero igualmente responsables.

Siendo conscientes del poder que tiene la música en niños y jóvenes y aprovechando lo receptivos que son a este tipo de propuestas, creemos que una canción que hable de: la oportunidad de cambiar las cosas, la importancia de vivir y dejar vivir, que siempre va a haber gente para la que somos importantes y que todos tenemos nuestro lugar puede ayudar a concienciar sobre la importancia del respeto y la tolerancia, más aún en edad escolar que es cuando los niños asientan su personalidad y su modo de pensar.

Objetivos:

• Lanzar un mensaje positivo, motivador y de superación para quienes son víctimas de este acoso y están pasándolo mal.

• Sensibilizar y hacer conscientes a niños y jóvenes de la importancia del respeto y la tolerancia.

• Conseguir que quienes intervienen el proceso educativo, tanto formal como no formal de niños y jóvenes, tomen conciencia del acoso escolar, sus consecuencias y de su responsabilidad ante el mismo.

• Tomar conciencia de que la diversidad es oportunidad de aprendizaje y crecimiento para todos, y solo puede conseguirse con la integración de estos miembros dentro del grupo y la sociedad.

Descargar canción: TÚ CUENTAS CADA DÍA.

Letra de la canción: TÚ CUENTAS CADA DÍA.

Modelo básico de avión: Con LEONardo en deseos de PAZ

Etiquetas: día de la paz
  • PREPARACIÓN DÍA DE LA PAZ
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, miércoles 21 de enero de 2015 , 12:18 hs

Como todos los cursos, el 30 de enero celebramos en todas las escuelas del mundo el día escolar de la paz y la no violencia. Dentro de las actividades programadas os dejamos el vídeo de la canción de rubén Rabas para que la cantéis juntos en casa con los alumnos.

Se titula: Yo quiero que a mí me quieran y tiene mucho rítmo.

Etiquetas: día de la paz
  • MARCHA POR LA PAZ
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, jueves 30 de enero de 2014 , 13:50 hs

Conmemoramos el día escolar de la paz y la no violencia con una marcha por la paz luciendo el medallón con los colores del arco iris.

En el video podéis ver la llegada de los alumnos del edificio de infantil al finalizar la marcha.

Etiquetas: paz día de la paz
  • I`ve got peace in my Fingers
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 24 de enero de 2012 , 14:12 hs , en Día de la paz

Los alumnos de 2ºC nos muestran la coreografía de la canción en inglés I`ve got peace in my Fingers

Etiquetas: dia de la paz danza baile
  • Vals de la paz
    Escrito por ANTONIO VALBUENA CEIP, martes 24 de enero de 2012 , 14:05 hs , en Día de la paz

Los alumnos de 6º A ensayan el Vals de la paz que realizaremos todos el día 30 en el patio del colegio del edificio de Primaria.

Podéis practicarlo en casa en familia.

Etiquetas: dia de la paz danza baile

Visitante numero